En tu familia y en casa

10 hábitos para prevenir la bronquiolitis y otras infecciones respiratorias en familia y en casa

  1. En-tu-familia-y-en-casa-1 El lavado de manos debe ser frecuente. Hazlo antes de tocar a un bebé, al llegar a casa, si estás en contacto con potenciales enfermos, tras viajar en transporte público, etc. Enseña a tus hijos a hacerlo y pide que lo hagan.

  2. Lava los juguetes que sean de tela. Limpia las superficies en contacto frecuente con las manos, como teclados, o con la boca, como el teléfono, así como los juguetes que no pueden meterse en la lavadora.

  3. En-tu-familia-y-en-casa-3 La lactancia materna protege de la bronquiolitis, intenta prolongarla hasta los primeros 6 meses de vida.

  4. En-tu-familia-y-en-casa-4 No fumes si tienes un bebé, mucho menos si eres madre lactante. No dejes que nadie fume en casa, especialmente si hay niños. No basta con ventilar o hacerlo en otra habitación: el tabaco permanece en el ambiente incluso cuando ya no se huele.

  5. Si estás en ambientes donde se fuma (o tú has fumado), al llegar a casa cámbiate de ropa antes de coger al bebé. Pide a quienes lo cuidan o están con él que lo hagan.

  6. No se debe fumar tampoco con niños cerca en parques o al aire libre, el humo les sigue haciendo daño.

  7. Ventila la casa todos los días. Si hay enfermos con síntomas de catarro o gripe la ventilación es todavía más importante. Vigila la calidad del aire, su humedad (en torno a un 30%-45%) y temperatura (ni frío ni tampoco exceso de calor).

  8. En-tu-familia-y-en-casa-8 Evita las aglomeraciones y los lugares cargados y cerrados, especialmente si vas con un bebé. Cuando es más alta la incidencia de bronquiolitis o gripe debes evitar también en la medida que puedas otros ambientes con riesgo de contagio, como son los hospitales y centros de salud.

  9. Usa siempre pañuelos desechables.

  10. Si se estornuda o tose, en vez de llevarse la mano a la cara conviene llevarse el interior del codo y enseñarlo así a los más pequeños.

Datos de Contacto

  • Teléfono : +34 645 986 945
  • Email :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alta Boletín




¿Acepta HTML?
catchme refresh