Profilaxis para niños de grupos de riesgo

Prevención farmacológica

Para la bronquiolitis causada por Virus Respiratorio Sincital (VRS) existe una prevención farmalógica de uso intrahospitalatario.

Según las recomendaciones de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) actualizadas el 14 de Septiembre de 2014 dicha profilaxis se debe administrar mensualmente de octubre a marzo a los siguientes niños dentro de los pertenecientes a grupos de riesgo.

Grupos de riesgo

Displasia broncopulmonar
Menores de 2 años que hayan requerido tratamiento para displasia broncopulmonar en los últimos 12 meses
Cardiopatía
Menores de 2 años con cardiopatía congénita hemodinámicamente significativa que estén en tratamiento.
Semana 29-32
Los nacidos (a partir de abril) después de la semana 29 y antes de la 32 y que tengan menos de 6 meses al inicio de la estación.
 
Antes de semana 29
Los nacidos (a partir de enero) antes de las 29 semanas de gestación sin patología de base y que tengan menos de 9 meses al inicio de la estación o sean dados de alta durante esta.
Hermano en colegio o guardería
Excepcionalmente los nacidos antes de las 35 semanas de gestación que tengan menos de 10 semanas en la estación epidémica o sean dados de alta durante esta y que tengan además un hermano que acuda a guardería o colegio
Si crees que tu hijo puede estar en estos casos, consulta a tu médico sobre el tratamiento preventivo.

 

Datos de Contacto

  • Teléfono : +34 645 986 945
  • Email :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alta Boletín




¿Acepta HTML?
catchme refresh