Evitar los ambientes de alto riesgo de contagio

Evitar-el-contacto-con-personas-con-sintomas

¿Dónde están esas personas con síntomas...?
¿Cuáles son esos ambientes de alto riesgo de contagio?

  • En nuestro propio hogar, si hay bebés y tenemos enfermos en casa –con gripe o un catarro que puede ser una bronquiolitis- debemos extremar las precauciones (aislar en la medida en que se pueda al enfermo, lavado de manos más frecuente, que el enfermo no toque al niño, etc.)
  • Hospitales, ambulatorios y centros de salud donde acuden personas que pueden estar enfermas se deben evitar en la medida en que se pueda durante la estación epidémica y especialmente en el pico de esta (cuando más incidencia tiene) si vas con niños pequeños y más si pertenecen a los grupos de riesgo
  • Durante la estación epidémica, y especialmente en el pico de ésta, con bebés muy pequeños (de menos de 6 meses) o bebés pertenecientes a grupos de riesgo, conviene evitar aglomeraciones como son los centros comerciales y, en algunos casos, las reuniones familiares si esto supone que el niño puede estar expuesto a la bronquiolitis (o la gripe) porque pueda haber enfermos.
  • En las guarderías los niños se contagian muy fácilmente: comparten juguetes, se tocan, tienen mocos, etc. Por eso los niños o el propio personal del centro deben quedarse en casa cuando están enfermos. También se aconseja que algunos de los niños que pertenecen a grupos de riesgo ante la bronquiolitis y son extremadamente vulnerables no asistan a la guardería cuando tienen menos de 24 meses.

Datos de Contacto

  • Teléfono : +34 645 986 945
  • Email :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alta Boletín




¿Acepta HTML?
catchme refresh

Sobre Nosotros

  • Alianza Aire es una entidad creada en 2013 de la unión de diversas organizaciones no lucrativas con el fin de trabajar juntas en el ámbito de la salud respiratoria de la infancia, especialmente la más vulnerable.

  • Nuestros proyectos y actividades se desarrollan en el ámbito de la sensibilización y prevención de las infecciones respiratorias y en la promoción de la salud respiratoria de la infancia